Buscar
  • Tralumglass Blogs

La superficie ideal para detener el virus: PVC

Actualizado: may 26

Es claro que la pandemia nos ha hecho tomar medidas preventivas de toda clase, desde limpiarnos las suelas de los zapatos hasta dejar la ropa, usada para salir, en un espacio apartado o llevarlo a la lavadora. Estos nuevos hábitos nos pueden hacer pensar ¿Qué tan efectivo es que tomemos estas medidas? ¿El virus realmente puede sobrevivir tanto tiempo en una superficie? ¿Cuánto puede vivir el virus si se somete a la luz u otras superficies?


Como la información es poder hoy abordaremos el tema de ¿Cuánto puede vivir el COVID 19 en una superficie de PVC? Actualmente en el mundo se continúan realizando pruebas científicas para determinar hasta el más mínimo comportamiento de este virus, sin embargo comprobar cuánto tiempo puede vivir en una superficie ha sido un tarea extenuante y tediosa. No sólo por el hecho de corroborar si el virus continúa presente en las superficies, sino que factores como la cantidad de luz, que tipo de plástico, temperatura, radiación natural de la tierra, entre otros factores pueden variar hasta el punto que hacer tantas pruebas resulta casi imposible. Además de que es más frecuente ser contagiado por una persona enferma que estar en contacto con una superficie de contaminada.


¿Cuanto puede vivir el virus sobre el techo en PVC?

Neeltje van Doremalen, virólogo del instituto nacional de Estados Unidos de la salud y su equipo de trabajo han realizado diversos estudios con los cuales ha podido determinar hasta cuánto tiempo puede vivir en ciertas superficies. El coronavirus vive entre 2 a 3 días en superficies de PVC y plásticos en general. En materiales como cartulinas o madera puede vivir semanas enteras, pero en superficie como el aluminio puede operar hasta 8 horas después de estar en contacto con esta superficie. Esto sin aplicar ningún desinfectante o aseo alguno. En comparación con otras superficies el PVC presenta una superficie en la cual el Covid 19 puede permanecer poco tiempo.

Las superficies en PVC soportan agua oxigenada, alcohol y otros químicos que neutralizan el virus

Por otro lado, el beneficio que marca la diferencia en el PVC es su resistencia a la aplicación de muchos productos de aseo y químicos que pueden neutralizar el virus. El centro de control y Prevención de enfermedades y la organización mundial de la salud concuerdan que desinfectar las superficies y lavarse las manos son claves para de detener el virus. Por lo que una superficie resistente a los químicos puede aliviar las preocupaciones de que un virus puede ser neutralizado y la superficie no reciba mayor daño.

Un desinfectante con una concentración mayor al 62% y menor al 71% de alcohol puede dejar inactivo el virus luego de estar en contacto con este durante un minuto. También genera el mismo efecto un blanqueador con 0.5% de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) o un blanqueador doméstico que contiene hipoclorito de sodio al 0.1%. Las láminas de cielo raso en PVC tienen la propiedad de resistir este y otro tipos de químicos gracias a su baja reactividad (En este link podrás encontrar todos los elementos a los que el PVC es resistente). Como dato interesante, agua caliente que esté por encima de una temperatura de 56° centígrados puede eliminar el virus de las superficies o si dispones de una linterna de luz ultravioleta puedes dirigirla al PVC para eliminar el virus.


Esperamos que estos datos te hayan aclarado dudas sobre la relación que tienen las laminas de cielo raso en PVC con el coronavirus. Recuerden que durante la pandemia estaremos tomando los controles de limpieza en nuestras bodegas. No salgas de casa si no es necesario, te atenderemos en línea o con cita previa. Juntos saldremos de esta lucha. No olvides compartir y comentar este articulo con tus seres queridos. Si deseas que indaguemos más acerca de este tema o sobre otros temas escribelo en los comentarios.


#covid19 #cielorasoenpvc #pvc #plasticos #construccion #diseñodeinteriores #ambientessanos

20 vistas
®
  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Importadores directos de decorativos con base en pvc